jueves, 17 de diciembre de 2015

Clave n°6: “Necesidad – Voluntad”



El Sol Espiritual es la clave del perdón en la personalidad humana”.

El ser humano por sí mismo, es decir, sin “ayuda superior” de alguna índole, no podría perdonar.
            El ‘Sol’’ o Ángel Solar en el ser humano proyecta energías que propician la limpieza psíquica, y esto es percibido en el área de la personalidad como “NECESIDAD DE LIBERACIÓN”. Este sentimiento interior toma diversas formas de acción, como necesidad de expandirse, de estudiar y conocer, de superar las propias limitaciones, de perfeccionamiento, etc., todo lo cual se precipita, como se explicó, desde el Sol interior y toma forma de sentimiento y actividad en el campo de la vida física y psíquica de la persona humana.
            El Ángel Solar logra, en el ser humano cuya alma ya está preparada, un efecto renovador y precipitador de oportunidades para el progreso de la conciencia. Para esto, el factor VOLUNTAD es fortalecido en el hombre, puesto que todas las necesidades de expansión y libertad necesitan de la energía de la VOLUNTAD para tomar formas de expresión. Es así que la VOLUNTAD es fortalecida gracias a la afluencia de Vida espiritual por el canal descendente, y a partir de allí el camino hacia la liberación de trabas internas se abre ante el peregrino.
            El PERDÓN es una de las formas más vitales en que se manifiesta la “necesidad de expansión y libertad” que va naciendo como interno sentimiento, y la VOLUNTAD es el impulso que surge en respuesta a esa “necesidad”.
            Para perdonar efectivamente hay que “querer” hacerlo, y ese “querer” se produce por el incentivo superior proyectado desde la Mónada y traducido como ‘necesidad’, el cual es transformado en acción por la ‘voluntad’.
            Es decir que: llega un punto en el Sendero del alma humana en el cual ‘perdonar’ surge como una imperiosa necesidad; una necesidad que es superior a la fuerza del apego al rencor.

            La voluntad es la fuerza impulsora para que el perdón ocurra. Siguiendo su voluntad, “su querer”, el estudiante puede emprender diferentes caminos y emplear distintos métodos para el PERDÓN, realizando diversos tipos de terapias, cursos y/o talleres para la sanación y la liberación de trabas, puede iniciarse en métodos de imposición de manos (irradiación magnética) como Reiki y otros, o en la meditación; abocarse a la oración, a las afirmaciones científicas, etc. Todo lo que vaya intuyendo puede empezar a formar parte de su limpieza áurica y regeneración vibracional. Pero, en todo esto, la NECESIDAD interior y la VOLUNTAD serán los móviles, cuyas fuerzas son despertadas desde el Sol Interno.
            Esta clave, que llamamos clave “necesidad – voluntad” forma parte de las 7 que conforman una SÍNTESIS de lo que es el PERDÓN y de su implicancia e importancia real.
            Sepan los estudiantes asimilar en reflexión lo que con cuidado es manifestado para el progreso.


PAZ DEL SOL EN LOS CORAZONES



1 comentario: